Con el fin de socializar los cambios en el Código de Policía el cual se aplicará a partir de enero del próximo año, la gobernación del Valle realizó un conversatorio con alcaldes, congresistas y autoridades para aclarar los nuevos artículos que regulan el comportamiento de los ciudadanos y que pretenden actualizar las herramientas de la Policía Nacional para mantener la convivencia.
Noralba García secretaria de Gobierno del Valle del Cauca señalo que “es importante que se conozca este instrumento que generará verdaderas conductas de legalidad y convivencia entre las personas y así evitar situaciones de intolerancia y riñas que generalmente terminan en tragedias”.
Por su parte el comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Camilo Álvarez aseguró que “será una herramienta para que la Policía ayude en la labor de forjar espacios de tolerancia y aprendamos a convivir en paz, este código también deja de ser represivo y pasa a darle importancia a la cultura ciudadana”.
Les corresponde a los alcaldes aplicar efectivamente el Código de Policía y deben ser ellos quienes garanticen la logística e infraestructura para que las autoridades y la ciudadanía permitan alcanzar niveles de sana convivencia.
La socialización continuará en todos los municipios del Valle del Cauca y busca que la ciudadanía conozca los alcances de esta herramienta.
A partir del 30 de enero entra en vigencia el nuevo Código de Policía y para ello los alcaldes deben contar con las herramientas y logística para aplicarla.
La tragedia aérea que mantiene en vilo a Colombia podría tener un desenlace inminente tras…
El municipio de Cartago, Valle del Cauca, enfrenta un preocupante incremento en los casos de…
El mundo científico colombiano despide a una de sus figuras más emblemáticas, Manuel Elkin Patarroyo,…