El gobierno del Valle del Cauca reportó la reducción en los índices delincuenciales en todas las modalidades durante los primeros 6 meses del 2020.
Como positivo consideró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, la reducción de los índices delincuenciales en todas las modalidades, durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del 2019.
Luego de responder a un debate de control político en la Asamblea de Valle, el funcionario dijo que el buen balance se da gracias a la articulación entre la fuerza pública y las entidades estatales.
Te puede interesar: Asesinan a líder de la comunidad LGTBI en Roldanillo
«La respuesta por parte de la fuerza pública, coordinada con el Gobierno departamental, ha sido contundente en el departamento del Valle del Cauca y las cifras hoy así lo revelan, con una reducción en todos los delitos», señaló Camilo Murcia.
Según el coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle, las cifras son el reflejo del resultado de las diferentes estrategias institucionales.
«Estamos hablando de una reducción de homicidios del 11%, del hurto en todas sus modalidades del 32% y el hurto a vehículos en un 44%«, explicó el oficial.
Otras modalidades de delitos como hurto a residencias, de acuerdo con el comparativo, se redujeron en un 39% y hurto al comercio en un 17%. La extorsión se disminuyó en un 16% y el secuestro en un 60%.
«Es importante indicar que no precisamente el confinamiento es lo que ha generado este comportamiento positivo, todo obedece también al marco de una estrategia interinstitucional, que desde principios de años venía dando resultados», aseguró el Comandante de la Policía Valle.
Deja tu comentario