El Consejo de Estado le dio la razón a la Gobernación del Valle del Cauca al establecer que el Gobierno Departamental no tendrá que pagar $8.600 millones correspondientes a vigencias futuras. Así lo dio a conocer el gobernador Ubeimar Delgado Blandón quien se mostró complacido con este fallo que cambia la historia del Departamento que siempre pagó por obras que nunca se hicieron.
Según indicó el Secretario Jurídico del Departamento, Germán Marín Zafra, este fallo obedece a una demanda interpuesta por la firma Mi Valle del Cauca quien fue la encargada de estructurar jurídica y técnicamente los proyectos de vigencias futuras que serían ejecutados por los concesionarios, con una contraprestación de un pago equivalente a $400 millones más una comisión de éxito.
El Departamento pagó los $400 millones y la firma quería que se le cancelara la comisión de éxito
“El Departamento pagó los $400 millones y la firma quería que se le cancelara la comisión de éxito, cuando esta sólo se hace efectiva una vez se ejecutan los proyectos los cuales fueron suspendidos. Este es un ahorro para los vallecaucanos que permitirá mayor inversión social”, puntualizó Marín Zafra.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…