CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAR 2015 – 7:50 am
Durante una reunión entre la Bancada Parlamentaria y el gobernador Ubeimar Delgado Blandón que se cumplió en la Casa del Valle en Bogotá, los congresistas vallecaucanos entregaron su respaldo al Mandatario de pedirle al gobierno nacional que no se reforme la autonomía que tienen los departamentos en el manejo del monopolio de los licores.
“Aquí hay una preocupación muy grande de los congresistas, ellos han expresado una solidaridad total con el gobierno departamental, con el gobernador y también han establecido una unidad de criterios para expresarlas por Bancada en el Congreso del a República. Los gobernadores en la Federación Nacional de Departamentos le dimos un no rotundo a la propuesta de la Nación, en el caso mío como Gobernador no estoy de acuerdo con este despropósito constitucional”, enfatizó Ubeimar Delgado.
El Gobernador reiteró que de aprobarse así el Plan Nacional de Desarrollo, lo que pasaría inmediatamente es que se quedan sin plata los hospitales de primer nivel, “yo no quiero creer que el gobierno nacional pretenda cerrar los hospitales”, puntualizó Delgado.
si el gobierno nacional está pensando en responsabilizar a los departamentos en el tema de la paz, también debe fortalecer su inversión social
Agregó que, “En este solo año en el Valle del Cauca, en el segundo semestre, perderíamos $42.000 millones y el año entrante, cuando no voy a estar de gobernador, se perdería un promedio de $92.000 millones que son los dineros que corresponden a la inversión social de la salud.
El gobernador señaló que si el gobierno nacional está pensando en responsabilizar a los departamentos en el tema de la paz, también debe fortalecer su inversión social y no pretender disminuirle sus ingresos. “Si la responsabilidad del gobierno nacional de la paz se la está transfiriendo a los departamentos porque dice que se debe de hacer desde la regiones, pues allí es un contrasentido porque le quita la plata de la salud y de la inversión social”, finalizó Ubeimar Delgado.
Deja tu comentario