Para reducir el índice de quemados que se incrementa durante la celebración de las festividades de fin de año, la Secretaria de Salud Departamental, realizó un concurso con diferentes escuelas del Valle del Cauca para evitar el uso de la pólvora y empoderar a la comunidad.
El Secretario de Salud del Valle del Cauca Fernando Gutiérrez Gutiérrez dijo que esto se hizo con el propósito, primero de socializar en los establecimientos educativos sobre el riesgo que significa el usar la pólvora y segundo, incentivar a los infantes como directos afectados.
“Inducimos a los niños a pensar y producir arte, a que en grupo puedan diseñar una propuesta artística para luchar contra este flagelo y evitar más quemados”, aseveró el funcionario.
Para la Subsecretaria de Salud Pública María Cristina Lesmes Duque, con este concurso se busca involucrar a los estudiantes, porque es importante que desde la academia se comience a hacer énfasis en el no uso de la pólvora como un ente formador de conciencia.
“El concurso consistió en la elaboración de un poster y un gingle alusivo a la eliminación del uso de la pólvora de las costumbres para el disfrute de los infantes y contó con la participación de escuelas privadas y públicas de los 42 municipios del departamento, que enviaron 20 propuestas en total”, concluyó Lesmes Duque.
El premio será de $30 millones de pesos distribuidos en 3 categorías, la primera categoría comprende los cursos de primaria hasta 5to grado, la segunda bachillerato hasta 8vo y la tercera y última los grados de noveno y décimo.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…