Luis Gerardo Castro Castañeda | Roldanillo | 14 AGO 2013 – 6:19 am
En la sesión del Concejo de Roldanillo del 13 de agosto, el ambiente estaba muy pasado, al tratar el tema de la crisis del hospital departamental San Antonio, y todos por unanimidad, quieren pedirle al gerente del Hospital de este municipio que renuncie.
“Ya se rebosó la taza, desde hace unos días, para una población de mas de 35 habitantes, solo se están dando cita a 15 personas diarias. La gente debe suplicar para que los atiendan. La comunidad esta aterrada de la situación y nos han pedido tomar medidas frente al tema. El próximo 22 de agosto, queremos decirle al gerente que por favor suelte la gerencia de nuestro hospital. A él le hemos ayudado, pero todo va de mal en peor; no le podemos exigir la renuncia porque nosotros no lo elegimos, pero si puede entregar el hospital” dijo airado el presiden del concejo de Roldanillo Jorge Arcila.
Se recoge firmas para que el Médico Ricardo López deje el puesto
Y es que la situación de la salud en Roldanillo está tocando fondo. Desde hace unos días, solo se están entregando 15 citas médicas diarias para una población que sobrepasa los 35 mil habitantes. Además, extraoficialmente, se ha dicho que algunos puestos de salud tanto urbanos como rurales amenazan con cierre por falta de médico que atiendan y recursos para su sostenimiento. Asi lo denunció el concejal Gabriel Rojas.
Por otro lado, y bajo la dirección del concejal Carlos Alfonso Vélez, los Roldanillenses están firmando un documento para entregarlo al Gobernador del Valle, con el fin de que cambie al gerente del hospital Roldanillense. “Estamos recogiendo en la comunidad firmas, y esperamos que el jueves próximo jueves poder entregar al gobernador Ubicar Delgado, alrededor de 5.000 firmas donde pedimos cambios en la administración del Hospital, indició el concejal.
El próximo 22 de agosto el concejo citará al Dr. Ricardo López López, con el fin de solicitarle que entregue la gerencia del centro de salud, el cual, tiene una fuerte amenaza de bajar su nivel de dos a uno, quedando dependiendo del Hospital Tomás Uribe de Tuluá.
Deja tu comentario