Con el convencimiento que todos los seres humanos cometemos equivocaciones pero tenemos derecho a que nos den una segunda oportunidad, y sobre todo los jóvenes a tener una orientación y capacitación para el trabajo, Concejales y Alcalde de Tuluá respaldaron la propuesta del gobierno departamental de construir un Centro Especializado para la Resocialización de menores en ese municipio.
El gobernador del Valle del Cauca aseguro que “no queremos hacer nada a la brava, el gobierno departamental necesitaba la aprobación de los concejales para iniciar el proceso de socialización con los estudiantes de la Uceva, las juntas de acción comunal, los representantes de los gremios y la comunidad en general, para que todos nos pongamos de acuerdo en procura del bien común”.
El alcalde de Tuluá, José Germán Gómez afirmo que “lo más importante es que los jóvenes tengan la oportunidad de resocializarse. Contar con el respaldo de la mayoría de Concejales que han entendido la importancia de este proyecto es muy importante, Tuluá podrá convertirse en modelo nacional en procesos de perdón y resocialización, donde se apoya a los jóvenes.
el proyecto educativo se vinculará el Sena, el Ministerio de Educación, ICBF entre otros
El gobernador del Valle del Cauca indicó que en el proyecto educativo se vinculará el Sena, el Ministerio de Educación, ICBF entre otros, convirtiendo a Tuluá en ejemplo ante el mundo de perdón y reconciliación.
En la propuesta el gobernador del Valle del Cauca plantea que de los 9 mil metros cuadrados que tiene el lote propiedad del departamento, se le entregará a la Uceva 3 mil metros cuadrados con titulación de predios, para que los estudiantes continúen con la granja, se construirá un parque ecológico y didáctico y la otra tercera parte será para el centro especializado de menores.
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…