El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón y el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, visitaron el municipio centro vallecaucano de Trujillo, donde realizaron una visita al Parque Monumento ubicado a las afueras de la localidad, que rinde homenaje a 344 víctimas de la masacre que vivió el municipio entre 1988 y 1994.
El mandatario regional expresó su solidaridad con las víctimas de la masacre y pidió al Gobierno Nacional destinar los recursos necesarios para la reparación de las familias, de acuerdo a la Ley de víctimas. “A través del tiempo se ha hecho muy poco, ahora con la Ley de víctimas existen posibilidades de ayuda pero no tan reales pro que no se cuenta con presupuesto, de tal manera que le pido al gobierno nacional que el compromiso debe ser plasmado sobre un presupuesto que pueda ser direccionado, así se podrá hacer algo pero mientras le Ley de Víctimas sea letra muerta es difícil que se de apoyo real”, puntualizó el Gobernador del Valle.
las amenazas y situaciones de seguridad denunciadas en Trujillo están siendo investigadas
Ubeimar Delgado indicó que las amenazas y situaciones de seguridad denunciadas en Trujillo están siendo investigadas por los organismos de inteligencia. “Las amenazas siempre han estado, todo el tiempo, porque este proceso viene de la década de los 80, obviamente la Fuerza Pública ha hecho presencia en Trujillo, hay detenidos, hay investigaciones que cursan en la Fiscalía, hay condenados y obviamente continuarán los procesos”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el Ministro de Justicia, Gómez Méndez, señaló que habrá cero tolerancia con los grupos al margen de la ley que vienen desestabilizando la tranquilidad en Trujillo. La comisión gubernamental recorrió el parque Monumento que recuerdan todas las personas que fueron desaparecidas o asesinadas por los grupos delincuenciales.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…