La Caja proyecta inversión de $ 328.000 millones en cinco años
En los próximos cinco años, la caja de compensación Comfandi contempla inversiones por 328.000 millones de pesos, 179.000 millones estarán orientados a fortalecer los servicios sociales, 107.000 millones a impulsar los supermercados y droguerías y 42.000 millones más, al mejoramiento de la gestión.
Entre los planes más ambiciosos se encuentra el desarrollo de un proyecto habitacional en San Pascual, una de las zonas del centro de Cali incluida en el proceso de renovación urbana de la ciudad. Ya se tienen las manzanas asignadas y se está en el cierre financiero, queda pendiente por identificar la demanda para proceder a la compra de predios, lo que puede tomarse unos dos años. En ese sector se estima que pueden construirse 500 viviendas.
En el área de la salud ya trazaron el plan para evitarle al paciente vueltas innecesarias y que vaya directo al especialista que requiere.
En septiembre entrará en operación, en Tequendama, el centro de los pacientes crónicos severos, con el que se busca les resuelvan sus problemas y no tengan que andar de centro en centro; los pacientes crónicos no severos contarán con la IPS del Prado y de Torres de Comfandi, y las consultas de atención prioritaria se concentrarán en la IPS de Alameda que duplicará su capacidad. Para los pacientes del norte del Valle, se trabajará, en Cartago, en la ampliación de la sala de cuidados intensivos.
Para la Clínica Amiga, de alta complejidad y ubicada en el sur de Cali, se buscará una alianza para continuar con su crecimiento.
Al área de recreación le destinarán 63.000 millones de pesos, se mejorará todo lo existente. El nuevo director de Comfandi, Jacobo Tovar, reconoció que estaban rezagados y se contempla la construcción de un gran centro que esté dentro del área urbana de Cali, para facilitar el desplazamiento de los afiliados. Los de Pance y Arroyohondo están en la periferia, para esta obra se destinarán 51.000 millones.
También está prevista la construcción de una gran institución para educación terciaria en Cali, con sedes que podrían estar en Palmira, Tuluá y Cartago.
En la actualidad cuenta con 20 colegios que atienden 17.000 estudiantes.
Así mismo crecerá la red de supermercados y droguerías, la idea es que crezcan para reinvertir esas utilidades.
Comfandi realizó su asamblea anual. El número de empresas afiliadas creció 11 por ciento, cuenta con 38.416; tiene 527.286 trabajadores afiliados; entregó subsidios monetarios por 113.359 millones de pesos; subsidios en especie por 7.006 millones y 3.039 subsidios de vivienda por 40.369 millones.
Al final del ejercicio reportó remanentes por 33.972 millones de pesos que irán a inversión social.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…