Olga Beatriz Collazos R | Cali | 21 AGO 2013 – 6:45 am
Cerró oficialmente la convocatoria nacional para acceder a subsidios de vivienda rural para población vulnerable de estratos 1 y 2, resguardos indígenas y comunidades negras, así lo dio a conocer el Secretario de Vivienda del Departamento, Cesar Augusto Marín quien destacó la participación activa de las diversas comunidades del Valle del Cauca.
El Banco Agrario fue el encargado de recibir los proyectos desde el mes de mayo donde se presentaron 18 municipios cofinanciados por la Administración Departamental, 3 de comunidades indígenas y 3 de comunidades afro del Departamento.
El Secretario de Vivienda y Hábitat Departamental, Cesar Augusto Marín dijo que se incentivó a los alcaldes de los diferentes municipios del Valle del Cauca para que presentaran proyectos incluso con apalancamiento financiero de 6 salarios mínimos mensuales para vivienda nueva y 4 salarios mínimos mensuales para mejoramiento.
“La respuesta fue satisfactoria con la presentación de 33 proyectos, de los cuales 3 proyectos corresponden a comunidades indígenas y 2 a consejos comunitarios o comunidades negras de Buenaventura, que sumados alcanzan 1274 soluciones de vivienda distribuidas en 1036 viviendas nuevas y 238 mejoramientos”, manifestó el funcionario.
Los proyectos irán directamente del Banco Agrario a la Universidad Nacional en Bogotá
El Gerente Regional Occidente del Banco Agrario de Colombia, Ricardo Gómez Buitrago expresó que esta convocatoria que normalmente se hace una o dos veces al año y que llevaba 60 días desde su apertura tuvo una prorroga adicional de 30 días más.
“Los proyectos serán beneficiados con presupuesto proveniente del Ministerio de Hacienda pero gestionados a través del Ministerio de Agricultura”, manifestó Gómez Buitrago.
Los proyectos irán directamente del Banco Agrario a la Universidad Nacional en Bogotá donde se evaluaran las iniciativas y pasaran al Ministerio de Agricultura quien definirá quienes serán los beneficiados con el subsidio.
Deja tu comentario