CiudadRegion.com | Cartago | 19 MAR 2016 – 12:21 am
En la actualidad el hogar el buen samaritano alberga a más de 600 adultos mayores
La alcaldía municipal y el concejo rindieron un homenaje a los 50 años de trabajo social de Claire Ange Aimee Aucoin, más conocida como Clarita, quien dirige el hogar El Buen Samaritano.
En este acto de reconocimiento el alcalde Carlos Andrés Londoño impuso la Medalla Merito a toda una vida e hizo entrega del decreto de honores.
La llegada de Clarita a Colombia se da en el año de 1963 porque el papa Pablo VI pidió ayuda para los pobres del mundo, en ese entonces, el obispo de Cartago, Monseñor José Gabriel Calderón fue a la Diócesis de Manchester New Hampshire (Estados Unidos), a pedir ayuda para Cartago, cuando ella termina su contrato no fue capaz de dejar la ciudad por todas las necesidades que los pobres tenían y decidió quedarse.
Inició trabajando en el año de 1966 con niños desprotegidos, ya en el año de 1979, empezó a brindar apoyo al adulto mayor, en el vestido, alimento, posada, cuidado personal y atención médica a muchos con enfermedades como cáncer, cegueras, demencia senil, paraplejia, cuadriplejia entre otras.
Deja tu comentario