Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 03 SEP 2013 – 3:34 pm
El pasado lunes en la mañana un ciudadano se presentó en las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC, con sede en La Unión, para llevar a cabo la entrega de un Mono maicero que se encontraba cautivo en un predio del municipio de Toro.
El animal fue puesto a disposición del proceso Administración de los Recursos Naturales y Uso del Territorio de la DAR, donde luego de su revisión se llevará a cabo su traslado al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de la CVC en Palmira.
“Tenemos un Mono maicero que, aunque se encuentra en buen estado, presenta un alto grado de improntación, el cual lo hace parecer más un animal doméstico”, señaló Ramón Andrés Ramírez, encargado del control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la DAR.
El profesional, quien destacó el compromiso del ciudadano, hizo énfasis en la gran necesidad de seguir trabajando de la mano de las autoridades competentes en pro de una cultura ambiental que garantice este tipo de prácticas amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.
se viene trabajando en una serie de capacitaciones con la Policía Nacional
Al respecto, el ingeniero Óscar Sáenz, director territorial de la DAR Brut, anunció que se viene trabajando en una serie de capacitaciones con la Policía Nacional en diversas temáticas alusivas al ejercicio de la autoridad ambiental en esta zona del departamento.
“El pasado 26 de agosto nos reunimos en el corregimiento de La Paila, en Zarzal, con varios grupos de la Policía de Tránsito y Transporte del sector para abordar todo lo relacionado con gobernanza forestal y control a la movilización de flora y fauna”, enfatizó el directivo.
Una labor que cuenta con el apoyo del proceso Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana, con el licenciado Alejandro Rojas a la cabeza, quien afirma que “es muy gratificante ver cómo la Policía Nacional, a través de los respectivos Comandos, acude al llamado de la Corporación para fortalecer el trabajo en equipo mediante la aclaración de las competencias institucionales”.
“Es un trabajo de todos donde lo importante es la sinergia interinstitucional en aras del fortalecimiento de la gestión para mejorar la calidad del medio ambiente vallecaucano”, concluyó Óscar Libardo Campo, director general de la CVC.
Deja tu comentario