CiudadRegion.com | Cartago | 04 JUL 2014 – 6:23 am
El Secretario Departamental de Salud, Fernando Gutiérrez, hizo una invitación a celebrar con responsabilidad, paz, alegría, y respeto el encuentro de la Selección Colombia en el actual mundial de fútbol Brasil 2014.
El titular dijo que el balance hasta la fecha no es satisfactorio, aunque las autoridades del Departamento han decretado por cada partido medidas de seguridad para garantizar una celebración en paz, “la falta de cultura y prudencia en algunos ciudadanos terminan ocasionando disturbios, riñas, robos, y la alegría se transforma para algunas familias en tristeza”, indicó Gutiérrez.
El sábado 28 de junio, después del partido Colombia- Uruguay, la Policía de Santiago de Cali atendió 302 reportes de riñas en toda la ciudad
El sábado 28 de junio, después del partido Colombia- Uruguay, la Policía de Santiago de Cali atendió 302 reportes de riñas en toda la ciudad, durante la celebración del partido seis establecimientos fueron sellados por violar la Ley Seca en el municipio de Cali; el director de Urgencias del HUV, doctor Luis Fernando Pino, reportó un ingreso de 29 pacientes por lesiones personales. El menor de edad, Juan Camilo Montoya, quien fue atropellado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en el Barrio Alfonso Bonilla Aragón, murió en la madrugada del día lunes 30 de junio. Tanto en Palmira, como en Tuluá, las autoridades reportaron una relativa calma en las celebraciones, pero aclararon que se violó la prohibición de circulación de motos en Palmira y de parrillero en Tuluá.
El 24 de Junio, cuando Colombia venció a Japón fueron atendidas por la Policía de Santiago de Cali 230 llamadas por riñas; aunque el número fue menor que las atendidas, el 14 de junio durante la celebración del triunfo frente a Grecia, se reportó una persona lesionada por pólvora en Ansermanuevo.
La Secretaría Departamental de Salud, recomienda sustituir las formas de celebración que hasta ahora no son adecuadas.
Deja tu comentario