
Durante la primera semana de noviembre se han registrado tres homicidios en distintos sectores del municipio de Cartago, hechos que mantienen en alerta a las autoridades y a la comunidad.
El primer caso ocurrió en la madrugada del domingo 2 de noviembre en una fonda ubicada en el barrio Cámbulos, donde fue asesinado José Sebastián Velázquez Abadía. Según las primeras versiones, el hombre fue atacado con arma de fuego por desconocidos que huyeron del lugar luego del crimen.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y recopilar información que permita establecer los móviles del homicidio, que por ahora son materia de investigación.
Dos asesinatos más este viernes
Varios días después, el viernes 7 de noviembre, se reportaron dos nuevos hechos violentos en menos de dos horas, lo que incrementó la preocupación entre los habitantes de Cartago.
El primer caso ocurrió hacia el mediodía en la carrera 4ª con calle 14, dentro del establecimiento comercial Park Motos, donde fue acribillado a tiros Álvaro Andrés Forero Villa, de 47 años. Testigos señalaron que los agresores ingresaron al local y dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga.
Te puede interesar: Comunidades campesinas del centro del Valle anuncian protestas y exigen presencia del Gobierno
Minutos después, alrededor de la 1:00 de la tarde, otro ataque armado se registró en la calle 44 con carrera 2ª, donde fue asesinado Jhon Jairo Gallego Correa, de 42 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.
Autoridades investigan los móviles de los crímenes
Los tres homicidios, ocurridos en menos de una semana, mantienen en alerta a las autoridades locales. Tanto la Policía del Valle como la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones correspondientes para determinar si los casos guardan alguna relación entre sí o si se trata de hechos aislados.
Tras los hechos, se han realizados operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, pero aún no se han reportado capturas ni mayores avances sobre los responsables.




Deja tu comentario