El gobierno de Cartago, anunció que desde este primero de marzo, los distribuidores de cascos deberán comercializarlos con la certificación que expide el Ministerio de Transporte.
Desde este 1 de marzo y durante cinco meses, «se dará inicio a una campaña de sensibilización sobre la utilización de estos elementos de protección, tiempo durante el cual NO se realizarán sanciones de ningún tipo a los conductores que no porten estos elementos de seguridad», indicó Wilson Moreno, Secretario Municipal de Tránsito.
Te puede interesar: A partir de marzo se exigirán estos cascos reglamentarios en Cartago
El funcionario indicó que el Ministerio de Transporte firmó la Resolución N° 01080 del 19 de marzo del 2019, en la que aclara que la venta de cascos tiene que estar certificada y sólo se comercializarán los que están autorizados.
“A la comunidad se le informa que aún no se ha socializado el tema relacionado con el uso del casco reglamentario, por lo tanto no se realizarán comparendos a quienes no porten los cascos autorizados que son: el cerrado, el abatible, el jet o el tipo cross”, puntualizó Moreno.
Por lo tanto, los cartagüeños tendrán cinco meses para adquirir el casco certificado, y aunque no habrá sanciones económicas durante este periodo, si se realizará el comparendo pedagógico, el cual consiste en una charla tipo curso.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…