En un contundente operativo realizado por la Policía del Distrito de Cartago, cuatro mujeres y tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes. Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes, y concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las capturas se efectuaron mediante once diligencias de registro y allanamiento en el barrio Bellavista, una zona que había sido identificada como un punto crítico para la distribución de drogas en este municipio y norte del Valle.
Según lo informado por las autoridades, los capturados pertenecen presuntamente al grupo Delincuencial Organizado ‘Los Flacos’. Entre los capturados se encuentra su principal cabecilla de zona alias ‘Amado’ y mando medio de alias ‘Pipi’ o ‘El Gordo’, quien coordinaba actividades delictivas a los demás capturados, para la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en algunos barrios de Cartago como Bellavista, Jorge Eliécer Gaitán, Camellón del Quindío, sectores conocidos como Mercado Persa y sector del Parque de la Estación.
Así mismo, revelaron que para ellos trabajaba, alias “La Flaca”, alias “Rosa”, alias “Reinel”, alias “Jazmín”, alias “María”, quienes eran los encargados de la venta, comercialización y almacenamiento de sustancias alucinógenas, cumpliendo esta actividad delictiva desde dos años aproximadamente.
Así mismo, alias “Amado” de 50 años de edad, presenta anotaciones judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo recurrente en ese delito, logrando con esto afectar las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Flacos’, debido a que los hoy sindicados, serían subordinados en la comisión de actividades ilícitas en el municipio de Cartago con la venta de estupefacientes. Los capturados fueron cobijados con medida privativa de la libertad.
Durante estas operaciones, se logró incautar una cantidad significativa de estupefacientes, evidenciando la magnitud de las actividades ilícitas llevadas a cabo por esta red. El alcalde de Cartago, había anunciado en días previos, los operativos con resultados de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Otro caso de fleteo en Cartago deja a un adulto mayor sin sus ahorros
Los habitantes del barrio Bellavista y otros sectores de la ciudad han sido testigos de múltiples operativos en los últimos meses, lo que ha reflejado un esfuerzo continúo por parte de la policía para erradicar la violencia y devolver la tranquilidad al municipio.
Lea también: Falleció la menor embarazada que se accidentó en Cartago
Por lo pronto, los cartagüeños esperan más resultados que ayuden a recuperar la confianza de transitar tranquilamente en las calles de la ciudad. Así mismo, las autoridades han instando a la comunidad a colaborar con información que pueda ser útil en futuras investigaciones.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…