Se realiza «Viernes de la cultura en Tuluá»

Se realiza "Viernes de la cultura en Tuluá" Olga Beatriz Collazos R | Cali | 25 JUL 2013 – 11:04 pm

Este viernes 26 de julio, a partir de las 3 de la tarde, la Secretaría de Cultura del Departamento realizará el ‘Viernes de la Cultura’ en el corregimiento La Marina del municipio de Tuluá, como parte de los proyectos afines con los ejes temáticos establecidos en el Plan de Desarrollo 2012-2015, del Gobernador Ubeimar Delgado Blandón.

Durante esta jornada también se contará con la visita del Bibliobús

La Plaza principal del corregimiento será el escenario donde se realizarán diferentes actividades lúdicas que involucran la participación directa con la comunidad y en la que participan Biblioteca Departamental y algunos artistas de la región. Durante esta jornada también se contará con la visita del Bibliobús, una herramienta móvil equipada con material bibliográfico y audiovisual que anima a la lectura y a la investigación y que estará a disposición de los habitantes de ese municipio.

Asimismo, se presentará el grupo Guantelote con la obra de títeres “Manolo y el Reino de las Ratas”; La muestra dancística estará a cargo de la agrupación ‘Los Tremendos de la Salsa’, quienes participaron en el programa Colombia tiene Talento y el cierre estará a cargo del grupo ‘Tierra’, oriundos de ese municipio.

La Secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Ana María Jaramillo Torres expresó que “este proyecto busca crear un espacio de esparcimiento, encuentro e intercambio de las múltiples expresiones artísticas de esta región de Colombia y fortalecer los procesos culturales existentes en los diferentes municipios donde tiene programado realizarse, en un trabajo conjunto con las Administraciones Municipales a través de las Casas de la Cultura”.

El ‘Viernes de la Cultura’ también llegará a La Unión, Candelaria, Calima, Cartago, Yumbo Ginebra, Alcalá, Trujillo, Toro, Yotoco, Ansermanuevo, Bolívar, Ulloa y Florida.

Entradas recientes

Capturan a dos presuntos extorsionistas de comerciantes que operaban en Risaralda y Eje Cafetero

El Gaula Militar Eje Cafetero logró la captura de dos individuos señalados de cometer extorsiones…

5 febrero de 2025

Detectan conexión ilegal de energía en centro técnico automotor de Pereira

La empresa Energía de Pereira intensifica sus esfuerzos para combatir el robo de energía en…

5 febrero de 2025

Caldas, Quindío y Risaralda ve amenazado su título de Eje Cafetero, Huila toma protagonismo en la producción de café

El tradicional Eje Cafetero colombiano, conformado por Caldas, Quindío y Risaralda, está viendo amenazado su…

4 febrero de 2025