El gremio transportador, adelantó una jornada de protesta este miércoles en la ciudad de Cartago por las principales calles de la ciudad.
Entre conductores de taxis y colectivos, bloquearon una carril de la doble calzada de la calle 10 en frente de las instalaciones de Tránsito y Transporte, donde además exigieron la presencia del alcalde Víctor Álvarez.
El mandatario local se hizo presente minutos después y allí los transportadores expusieron sus inquietudes, tales como: vías en mejor estado, mejora de la movilidad, terminal de transportes, prohibición del parrillero y ajuste de tarifas.
Álvarez fue enfático con quienes pidieron que se implemente la restricción de parrillero hombre por motivo de la pandemia.
Según el mandatario no hay razones o argumentos jurídicos que justifiquen la implementación de esta medida en la ciudad, por lo que aseguró que por el momento no se decretará esta prohibición.
Te puede interesar: EMCARTAGO tiene nuevo Gerente
Sin embargo, el burgomaestre, aseveró que trabajará contra la ilegalidad, un tema que preocupa no solo en Cartago sino a nivel nacional.
En cuanto al aumento de tarifas, el alcalde sostuvo que estas solo se podrán modificar con base en un estudio que determine los cobros de acuerdo con los recorridos.
Así mismo, y de manera categórica, se refirió a las exigencias del terminal de transporte, y calificó de inapropiada la protesta y bloqueos por esta razón.
El alcalde Álvarez sostuvo que su administración viene realizando gestiones para que una obra de gran magnitud como lo es el Terminal de Transporte, pueda llegar a ser una realidad.
Finalmente, el mandatario rechazó que “se politice el proceso de protesta y distorsionen la realidad ante la opinión pública”.
Deja tu comentario