CartagoNorte del Valle

Modernización de la Planta de tratamiento #2 de Cartago necesita una inversión de $43 mil millones

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez aclaró que es de vital importancia la optimización del acueducto y el alcantarillado de la ciudad.

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez aclaró que el municipio ni las Empresas Municipales de Cartago (Emcartago) no cuenta actualmente con los recursos para estas obras, por lo que en días anteriores habló de varias alternativas para su consecución.

Este jueves, el mandatario confirmó que la Superintendencia de Servicios Públicos entregó al municipio los estudios y diseños para la ampliación del sistema de acueducto, obras que son de carácter prioritario ante el crecimiento de la ciudad y teniendo en cuenta también la antigüedad de las redes de conducción.

El mandatario de los cartagüeños indicó en días previos al encuentro con la Súperservicios, que se viene estudiando la posibilidad de buscar un aliado estratégico que invierta en estas obras tan necesarias para la ciudad, para lo cual nombró a empresas públicas como EPM, Aguas de Tuluá o Aguas y aguas de Pereira.

Álvarez ha indicado que debido a lo obsoleto del sistema, el contrabando de este servicio, entre otros factores, el acueducto de Cartago genera pérdidas técnicas alrededor del 51 % por lo cual es necesario modernizarlo.

Te puede interesar: Inicia intervención vial en barrios apartados de la comuna 7 de Cartago

Al respecto, el alcalde de Cartago, manifestó que según los estudios y diseños para las obras de optimización y modernización de la planta de agua potable de Emcartago ESP entregados por la Superintendencia el día de hoy, se necesitan recursos por 43 mil millones de pesos para mejorar la planta de tratamiento # 2.

Con la ejecución de estas obras se espera solucionar los problemas que se vienen generando hace años en la ciudad de Cartago en materia de acueducto.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas