Noche Cartagüeña en el preámbulo del II Festival de música andina colombiana Pedro Morales Pino

CiudadRegion.com | Cartago | 25 FEB 2014 – 10:49 pm

El gran repertorio de música andina colombiana que se realiza desde el 26 de febrero hasta el 1º de marzo del presente año, se inicia con un concierto de intérpretes oriundos de Cartago, especialmente de jóvenes que ya han logrado posicionarse en la esfera local y en algunos festivales de Caldas y del Valle del Cauca.

El Festival es apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura del Departamento

La que se ha denominado Noche Cartagüeña se ha creado como preámbulo del Festival para abrir un espacio de estímulo a nóveles intérpretes grupales y solistas instrumentales y vocales que han empezado a destacarse en el panorama de la música andina colombiana.

En esta ocasión han sido invitados a participar:

  • NATALY MORENO GAVIRIA. Solista instrumental, Piano. (Cartago)
  • SANTIAGO MURIEL GIRALDO. Solista vocal (Cartago)
  • VALENTINA RAMIREZ VARGAS Solista vocal (Cartago)
  • DAVID ARISTIZABAL MEJIA. Solista instrumental. Piano (Cartago)
  • HERMANOS PEREZ BRAVO (Cartago)
  • ENSAMBLE VOCAL FEMENINO. Fundación Auros (Cartago)

Este primer concierto que se realiza en la Sala Hernando Hoyos de la Casa del Virrey (Cartago, calle 13, peatonal, entre carreras 4ª y 5ª ) se iniciará a las 7:00 de la noche del miércoles 26 de febrero de 2014.

El Festival es apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura del Departamento.

El Festival en general también es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

La compra de los abonos para todos los conciertos la puede hacer en la calle 14 Nº 6-38 y Calle 14 Nº 5-56 en Cartago o llamando a los teléfonos 310-458-3093 y 314-752-5995.

Entradas recientes

Nueva eco estación de carga para vehículos eléctricos en Unicentro Armenia: impulso a la movilidad sostenible

La movilidad eléctrica en Armenia, Quindío, sigue avanzando con la instalación de una nueva eco…

5 marzo de 2025

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025