Mural ‘Epopeya del Quindío’ será declarado bien de interés cultural

CiudadRegion.com | Cartago | 02 AGO 2016 – 11:06 am

En un acto presidido por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el mural ‘Epopeya del Quindío’ hoy será declarado bien de interés cultural, un reconocimiento por el valor histórico, simbólico y estético de esta magna obra de arte que desde hace 30 años engalana el edificio de la administración departamental.

El mural es una creación del maestro Antonio Valencia, quien lo pintó en el marco de la celebración de los 20 años del Quindío, haciendo un homenaje al proceso histórico del departamento, razón por la que la Secretaría de Cultura consideró de gran importancia realizar trabajos de restauración de la obra y adecuar el hall donde está ubicado, espacio que en adelante que se llamará salón cultural Antonio Valencia, en homenaje al Cincuentenario del Quindío.

De manera simbólica se le devuelve un espacio a la cultura que históricamente ha sido suyo y que lleva varios días dedicado a otras actividades, este es un homenaje que se le debe hacer al artista y a la identidad del departamento”, manifestó Jorge Eduardo Urrea Giraldo, director de Cultura.

El evento se realizará hoy a las 4:00 de la tarde en el hall del primer piso del Centro Administrativo Departamental Ancizar López López y contará con la presencia de Alejandro Valencia, hijo del maestro Antonio Valencia, y con la señora Nora Cecilia Garay, directora de Cultura del departamento en 1986.

Entradas recientes

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025

Pereira invertirá $42 mil millones en la revitalización de sus 10 parques más emblemáticos

La ciudad de Pereira se prepara para un ambicioso proceso de transformación urbana. La revitalización…

9 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña da pasos firmes para reactivar la ruta Pereira-Miami con American Airlines

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se encuentra en una etapa crucial para la reapertura…

9 mayo de 2025