Más de 300 niños de Quimbaya fueron aplaudidos por su talento

CiudadRegion.com | Cartago | 10 OCT 2017 – 1:42 am

‘Primaria Artística’ mostró sus primeros resultados

Primaria Artística, proyecto piloto del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que se ejecuta en 10 sedes de instituciones educativas de 6 municipios del departamento con el fin de encaminar a los estudiantes en las artes ya está dando frutos, así se evidenció en el Instituto Quimbaya, lugar en donde más de 300 niños mostraron por primera vez al público lo aprendido durante sus clases entorno a la danza y a la música.

Durante la presentación, más de 500 padres de familia disfrutaron del talento de sus hijos, quienes a ritmos de flautas, tambores, pasillos, bambucos y sonidos del Pacífico agradecieron al gobernador por impulsar este proyecto que desde ya es ejemplo en el país, según manifestó el secretario de Cultura, James González Mata, quien explicó que con este programa cada estudiante de la primaria recibe formación artística como parte de su pensum académico.

“Como siempre, el gobernador liderando y apoyando estos programas y hoy vemos la primera muestra de la parte musical de los grados tercero, cuarto y quinto. Es un proyecto que está tomando mucha fuerza y lo mejor es que los niños están contentos y que quienes se gradúen de la primaria pasarán a la secundaria y ahí estaremos nosotros para ejecutar también el programa la Secundaria Artística”, agregó el funcionario.

Finalmente, el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, exaltó la labor de la administración departamental y el compromiso asumido por el gobernador para fortalecer en los niños la parte cultural, y agregó: “Nuestro municipio tiene talento, creatividad y personas que quieren salir adelante, felicitaciones al gobernador que nos tiene en cuenta y hace que Quimbaya sea territorio de expresiones culturales. Nos da gran alegría ver reunidos a los estudiantes y padres de familia para verlos felices, esto es construir tejido social y a eso queremos apuntarle”.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025