Actualización: El gobierno local informó que tras resolver algunos inconvenientes técnicos en el portal transaccional, el equipo económico y área de nómina han iniciado el pago de los salarios que no pudieron realizarse este 31 de mayo.
***
El magisterio de Cartago ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Operación Cobremos’ en respuesta al retraso en el pago de sus salarios correspondientes al mes de mayo. La Subdirectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV) en Cartago emitió una circular detallando las actividades y acciones que se llevarán a cabo para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.
‘Operación Cobremos’
La Subdirectiva del SUTEV Cartago orientó a los docentes del municipio a iniciar la ‘Operación Cobremos’ el martes 4 de junio, dado que, a la fecha, no se ha realizado el pago de sus salarios del mes de mayo. La jornada de protesta se estructurará de la siguiente manera:
- Martes 4 de junio: A partir de la segunda hora de clase
- Preescolar y primaria: Los docentes acompañarán dos horas de clases y luego informarán a los acudientes que deben recoger a los estudiantes.
- Bachillerato: Los docentes estarán presentes durante las dos primeras horas de clases. Posteriormente, los estudiantes tendrán un descanso prolongado hasta finalizar la jornada. Durante este tiempo, los docentes deben supervisar a los estudiantes en los corredores y zonas comunes, pero no dentro de los salones.
- Si el pago de salarios se realiza durante la jornada laboral, las clases volverán a la normalidad inmediatamente.
- Miércoles 5 de junio:
- Si los salarios no se pagan el martes 4 de junio, no habrá clases el miércoles y se llevará a cabo un mitin. Los docentes deben estar atentos a la convocatoria para conocer la hora y el lugar.
La falta de pago oportuno ha generado un profundo malestar entre los docentes, quienes consideran que esta situación es inaceptable y requiere una acción inmediata y contundente por parte del gobierno local. Según la Subdirectiva del SUTEV Cartago, los educadores han cumplido con sus labores durante el mes de mayo y merecen recibir su salario de manera puntual.
«Es inaceptable que, habiendo trabajado todo el mes, nuestros salarios no hayan sido cancelados. Esta situación afecta no solo a los docentes sino también a las familias que dependen de estos ingresos», señalaron.
Deja tu comentario