El paro nacional que promueve Fecode avanza también en Cartago “con mucha fuerza”, así lo aseguró María Dulfay Londoño, Presidenta del Sutev.
Lea COMUNICADO DE RECTORES SOBRE PARTICIPACION DE ESTUDIANTES EN EL PARO.
El primer día de esta semana, se concentraron en el Coliseo de la calle 20 en dónde aclararon a padres de familia y a la comunidad que los acompaña que “la Ministra de Educación Gina Parody está desviando la atención del tema y que por el contrario, los educadores estamos contándole al país lo que ella no cuenta” dijo Londoño.
Los docentes realizaron una marcha corta la mañana de éste lunes desde el Coliseo del Café hacia la comuna 7.
Los docentes piden además una política educativa que incluya los grados de preescolar y una mayor atención para garantizar el funcionamiento de las instituciones educativas.
“Por ejemplo a Cartago el dinero para transporte y funcionamiento llegó solo este mes y las necesidades educativas son muchas”.
“Tenemos 125 miembros de personal administrativo para atender 23.000 estudiantes, no contamos con celadores, aseadores y por esto, las asociaciones tienen que inventarse rifas, bazares, ventas de comidas para ayudas a sostener la infraestructura de las instituciones” precisó Maria Dulfay Londoño.
En la zona rural, los niños deben caminar hasta tres horas y el almuerzo no es el adecuado para ellos, aparte de que no llegan en las mejores condiciones.
Para este martes, los docentes tienen programado una concentración en el parque Bolívar y el miércoles volverán a marchar por las calles de Cartago.
En la marcha de este lunes, algunos estudiantes se unieron en apoyo a los docentes y para manifestarse también por la implementación de la jornada única.
Yorman Ospina, representante del consejo estudiantil del Colegio Técnico Ciudad Cartago, dijo que desde el inicio del nuevo modelo académico, “ha sido terrible para nosotros como alumnos, es una jornada de ocho horas con muy pocos recursos, no hay escenarios deportivos, no hay conectividad al servicio a internet, no contamos con almuerzos de calidad”.
“El primer día de la implementación de la jornada, la alimentación no alcanzó para la comunidad estudiantil los grados 10 y 11 se quedaron sin porción y de en los grados de 6 a 9, la porción fue mínima” dijo Ospina, razón por la cual también se manifiestan.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…