Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 10 SEP 2015 – 10:44 pm
Gran malestar ha causado a los empleados del Hospital Departamental de Cartago la no asistencia del agente interventor Edward Padilla a la reunión que estaba programada el pasado miércoles entre la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Mónica Osorio, los presidentes de los sindicatos y un grupo de congresistas del bloque parlamentario del Valle del Cauca, con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y la Superintendencia de Salud.
Dicha reunión tenía como fin dar a conocer la crítica situación que atraviesa esta institución y a su vez plantear soluciones.
El bacteriólogo Juan Carlos Soto, dice no encontrar la razón que expresa el interventor, cuando les manifestó a los empleados que recibió una llamada, donde le solicitaban no asistir a la reunión porque no había recibido la invitación formal y que de asistir a la cita, se estaba saltando los conductos regulares.
“Me parece una excusa muy extraña, cuando estaba un ministro esperando una exposición y se iba a mostrar la cifra de 18 mil 100 millones de pesos, recursos entre la gobernación y la Superintendencia, que serían la posible salvación del Hospital” dijo Soto, pero esto quedó frustrado por la inasistencia del agente interventor.
Desde el mes de febrero les adeudan salarios a los empleados, la prima de diciembre, dominicales y festivos de los años 2012 al 2014.
La suerte del hospital es ahora más incierta y se desconoce qué seguirá ahora para el Hospital.
El interventor se reunió con los empleados del Departamental, expuso su razón pero se negó a dar declaraciones ante los medios de comunicación quienes esperaban que al finalizar el encuentro con los empleados, Padilla explicara su inasistencia también ante la comunidad.
Deja tu comentario