CartagoSalud

La luz de vida del Hospital Departamental de Cartago se apaga

La luz de vida del Hospital Departamental de Cartago se apaga Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 10 SEP 2015 – 10:44 pm

Gran malestar ha causado a los empleados del Hospital Departamental de Cartago la no asistencia del agente interventor Edward Padilla a la reunión que estaba programada el pasado miércoles entre la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Mónica Osorio, los presidentes de los sindicatos y un grupo de congresistas del bloque parlamentario del Valle del Cauca, con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y la Superintendencia de Salud.

Dicha reunión tenía como fin dar a conocer la crítica situación que atraviesa esta institución y a su vez plantear soluciones.

El bacteriólogo Juan Carlos Soto, dice no encontrar la razón que expresa el interventor, cuando les manifestó a los empleados que recibió una llamada, donde le solicitaban no asistir a la reunión porque no había recibido la invitación formal y que de asistir a la cita, se estaba saltando los conductos regulares.

“Me parece una excusa muy extraña, cuando estaba un ministro esperando una exposición y se iba a mostrar la cifra de 18 mil 100 millones de pesos, recursos entre la gobernación y la Superintendencia, que serían la posible salvación del Hospital” dijo Soto, pero esto quedó frustrado por la inasistencia del agente  interventor.

Desde el mes de febrero les adeudan salarios a los empleados, la prima de diciembre, dominicales y festivos de los años 2012 al 2014.

La suerte del hospital es ahora más incierta y se desconoce qué seguirá ahora para el Hospital.

El interventor se reunió con los empleados del Departamental, expuso su razón pero se negó a dar declaraciones ante los medios de comunicación quienes esperaban que al finalizar el encuentro con los empleados, Padilla explicara su inasistencia también ante la comunidad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas