Tres presuntos miembros del grupo delincuencial conocido como «Los Federales» fueron enviados a prisión por orden de un juez de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara evidencias que los vinculan con delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en la ciudad de Cartago, en el norte del Valle del Cauca.
Los individuos fueron identificados como Andrés, alias «El Ruso»; Alejandro, alias «El Comandante»; y José Albeiro, alias «Beto» o «Puche». Sus capturas se llevaron a cabo el pasado 10 de junio, gracias a una orden judicial y la diligencia de registro y allanamiento realizada por la Policía Nacional, bajo la dirección de un fiscal de la Seccional Valle del Cauca.
Según la investigación realizada, las autoridades pudieron determinar que los acusados estuvieron involucrados en tres incidentes delictivos ocurridos entre enero y febrero de este año en el municipio de Cartago.
Uno de los hechos criminales tuvo lugar el pasado 24 de enero, cuando presuntamente intimidaron a un ciudadano con un arma de fuego y se apoderaron de la suma de $2.490.000 en efectivo. Se presume que al día siguiente, haciéndose pasar por funcionarios del CTI, robaron a otro individuo $1.800.000 en efectivo, un teléfono celular y su tarjeta de débito, de la cual habrían retirado $4.600.000.
Te puede interesar: Investigan la muerte de presunto ladrón a manos de un policía en la Galería de Cartago
Además, el pasado 7 de febrero, utilizando el mismo modus operandi, habrían despojado a un hombre de la alarmante suma de $37.000.000.
Estas acciones delictivas violentas han generado una profunda preocupación en la comunidad de Cartago, por lo que la Fiscalía ha trabajado arduamente para recolectar evidencias que permitan la captura y judicialización de los implicados en estos hechos. La privación de la libertad de estos tres individuos representa un paso importante hacia la justicia y la seguridad en la región.
Deja tu comentario