Cartago, un encantador municipio ubicado en el norte Valle del Cauca, que continúa mejorando urbanísticamente, está dando un gran paso hacia el futuro al iniciar la construcción de su propia terminal de transportes.
La ejecución de este proyecto no solo mejorará la movilidad de propios y visitantes, sino que también resalta la importancia de Cartago y el Norte del Valle del Cauca como destinos clave en el transporte regional.
A propósito de los recursos, la Gobernación del Valle ha desempeñado un papel fundamental en la realización de este sueño, y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle (Infivalle) ha sido un aliado clave en su materialización.
Con la colocación de la primera piedra, los ciudadanos de Cartago comienzan a ver cómo su anhelado proyecto toma forma, convirtiéndose en un centro de despacho de pasajeros de gran envergadura que mejorará significativamente la calidad del servicio.
Por su parte, el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, destacó la importancia de la financiación brindada por el Instituto para hacer realidad esta Terminal de Transportes. “Gracias a la financiación que hizo nuestro Instituto, este proyecto de la Terminal de Transportes interconectará al departamento con el centro y el norte del país. Los recursos le dan una viabilidad para movilizar personas, fueron $9.000 millones y un acompañamiento a la estructuración y organización del proyecto que fue apoyado por la gobernadora Clara Luz Roldán y toda la junta directiva”, explicó.
El alcalde Víctor Alfonso Álvarez expresó su alegría al ver cómo se hace realidad un sueño de más de 30 años para los habitantes de Cartago y que se espera que su construcción sea terminada en 9 meses. “Gracias a la Gobernación y a Infivalle por que desde ahí se orientaron todas las acciones y los recursos que permite que hoy el proyecto esté financiado con el concurso del sector privado e Infivalle”, dijo.
Te puede interesar: Proyecto de Terminal de Transporte en Cartago fue socializado
La construcción de esta gran terminal de despacho de pasajeros representa una inversión de 15.000 millones de pesos, de los cuales más del 60% ha sido financiado por Infivalle a través de un crédito. El complejo ocupará un terreno de 33.000 metros cuadrados y contará con un edificio administrativo que albergará 22 módulos para empresas de transporte de servicio, así como áreas comunes, una zona de enfermería y locales comerciales.
Con esta Terminal de Transportes, Cartago y el Norte del Valle del Cauca se posicionan como destinos estratégicos en el transporte regional, brindando a los viajeros instalaciones modernas y funcionales. Además de mejorar la movilidad, este proyecto fomentará el desarrollo económico y fortalecerá la identidad local, permitiendo a los cartagüeños sentirse orgullosos de su municipio y su capacidad para impulsar el progreso en la región.
Deja tu comentario