La decisión se toma una vez Cartago recibió la certificación de Municipio clasificado como de BAJA AFECTACIÓN DE COVID-19 y por la autorización del Ministerio del Interior.
Sin embargo, solo hasta este jueves 13 de agosto, fue aprobada por el Gobierno Nacional, la petición de los planes pilotos en Cartago que se estaban gestionando desde el mes de junio por la administración del alcalde de Cartago Víctor Álvarez.
En consecuencia, la Secretaría Municipal de Salud dio a conocer aspectos relacionados con la apertura de planes piloto de cara a la reactivación de algunos sectores de la economía local.
Mediante el Decreto Municipal N° 349 del 13 de agosto de 2020, se implementó el plan piloto en los establecimientos y locales comerciales que prestan el servicio de comida para brindar atención al público de manera presencial o a la mesa, los centros de acondicionamiento físico, casinos y bingos en el municipio, la Secretaría de Salud informa que la prueba piloto se inicia hoy 14 de agosto y finaliza el domingo 30 del mismo mes.
Dicha prueba se hará con los establecimientos que previamente participaron de reuniones respecto del tema, quienes manifestaron su intención de participar en dicho proceso y cuentan con los protocolos revisados, aprobados y verificados por medio de la visita.
Para la implementación de la prueba piloto, se deberá ajustar a las medidas de orden público establecidas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal vigentes, tales como toque de queda y pico y cédula; aplicación de todos los protocolos de bioseguridad establecidos y previamente aprobados por este despacho, tales como: distanciamiento social, control de temperatura y síntomas, diligenciamiento de la información de las personas que ingresan al establecimiento, y demás normas de bioseguridad establecidas previamente.
Cada establecimiento que participe en la prueba piloto deberá contar con autorización expresa expedida por la Secretaría de Salud y cumplir los siguientes requisitos:.
El gobierno de Cartago expidió el Decreto N° 350 del 13 de agosto de 2020, por medio del cual autoriza la implementación del Plan Piloto para la operación y funcionamiento de manera presencial del servicio religioso en el Municipio de Cartago.
Decreto 350
El Valle del Cauca se consagra en el podio de los Juegos Nacionales Juveniles con…
La situación en los peajes del Valle del Cauca, particularmente en los peajes de Betania…
El pasado fin de semana y lunes festivo, la violencia en Pereira y Dosquebradas registró…