Mediante un trabajo articulado entre el Gobierno del Alcalde Víctor Álvarez, a través de Gestión del Riesgo, organismos de socorro local, con el apoyo de unidades bomberiles de Ulloa y Alcalá, se logró controlar en la noche de este domingo el incendio forestal registrado desde las 7 de la noche del sábado.
Te puede interesar: Primer Consejo de Seguridad Departamental se realizó en Tuluá
La emergencia sucedió en la vereda El Guanábano, a pocos metros del aeropuerto Santa Ana, donde por casi 24 horas los organismos de socorro intentaron controlar las llamar que se habrían esparcido acabando con varias hectáreas de un cultivo de caña y capa vegetal.
Pedro Serna Correa, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, explicó que desde la noche del sábado cuando se presentó el incendio, unidades de socorro de Cartago con ayuda de red de apoyo de la comunidad, comenzaron las labores para hacerle frente a la emergencia hasta las cinco de la mañana del domingo 12 de enero.
Agregó que cuatro horas más tarde se reactivó el fuego y de nuevo acudieron los organismos de socorro coordinados por Gestión del Riesgo siguiendo directrices del Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía.
“Tipo seis de la tarde se logró controlar definitivamente el incendio”, aseguró.
El funcionario agradeció al Cuerpo de Bomberos local, a la Defensa Civil, la Cruz Roja, Policía Nacional, a la comunidad y a los bomberos de Alcalá y Ulloa, que apoyaron para poner fin a la emergencia que está siendo investigada, con el propósito de establecer si el incendio fue o no provocado por manos criminales.
El departamento de Risaralda enfrenta una situación crítica debido a las incesantes lluvias de los…
El puente festivo estuvo marcado por una ola de violencia en el norte del Valle…
Este miércoles 6 de noviembre, los maestros del departamento del Quindío se unirán en un…