La Gobernación del Valle del Cauca solicitará a los alcaldes, a través de circular, intensificar el proceso de vacunación contra el COVID-19 para alcanzar las metas establecidas por el Ministerio de Salud y eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados.
Hoy, el departamento tiene al 61% de su población vacunada con segunda dosis y un 24% tiene la dosis de refuerzo.
«Nos estamos vacunando porque entre todos tenemos que llegar al 70% de cobertura del esquema completo, es decir las dos dosis de vacuna, y tenemos que llevar el 40% de la población a tener el refuerzo», explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La funcionaria agregó que «lo que necesitamos es salir a buscar la gente, buscar nuestras bases de datos, ver quiénes faltan por segunda dosis y buscarlos para aplicarlas».
Te puede interesar:
• En Colegios de Risaralda no será obligatorio el uso de tapabocas desde el 15 de mayo
• Desde el 1 de mayo, no será obligatorio presentar el carné de vacunación ni portar tapabocas
Cinco municipios han superado las metas de vacunación de segunda dosis y refuerzo contra el COVID-19 para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobierno departamental pide a los mandatarios locales sumar esfuerzos para que el Valle del Cauca continúe su camino para asumir la nueva realidad del virus.
Deja tu comentario