El Diario | Pereira | 01 SEP 2014 – 9:53 am
Varios homicidios y una riña fueron el plato fuerte del fin de semana en Cartago, los cuales dejaron a cuatro familias sumidas en un profundo dolor por la repentina muerte de sus seres queridos.
La primera víctima de los sicarios fue identificada como Ramón Eduardo Rubio López de 31 años de edad, quien se encontraba con su mamá disfrutando la estrellada noche en el antejardín de su casa ubicada en la carrera 2a entre calles 29 y 30 del barrio Cámbulos, pero cuando el reloj marcó las 8:00 p.m del viernes, desconocidos llegaron al sitio y delante de su progenitora lo ultimaron a bala.
De Rubio López, se conoció que era ganadero y que hacía pocos días había llegado del exterior para estar con su familia, además era casado y tenía un hijo de dos años que seguirá creciendo sin los consejos de su padre.
Casi en simultanea otro hecho de intolerancia cobró una nueva vida, en esta oportunidad la de un joven de 28 años de edad, quien se llamaba Johnatan Moncada Cano. Según la información que conoció este medio de comunicación, el hoy occiso departía con sus amigos una noche de cervezas y risas en un ambiente sano que se vivía en el barrio La Platanera, hasta que sicarios, sin mediar palabras, apuntaron un arma de fuego directo a Johnatan y comenzaron a disparar sin piedad.
El joven, quien se desempeñaba como vigilante de un conjunto residencial, quedó tendido en un charco de sangre, aunque sus amigos lo alcanzaron a llevar al hospital local, llegó sin signos vitales.
Sábado
Pese a que los dos primeros hechos tenían en alerta a las autoridades para evitar más muertos, entrando el fin de semana, el homicidio se volvió a despertar. En esta oportunidad siendo las 3:00 de la tarde, dos habitantes de la calle se vieron envueltos en una riña, donde Luis Alfonso Trejos de 33 años de edad recibió una puñalada en la vena aorta, el hombre alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial, pero murió desangrado minutos después.
Los hechos se registraron en la calle 15 entre carreras 7a y 8a. El homicida se encuentra prófugo de la justicia.
Ese mismo día pero a las 10:30 de la noche una balacera estremeció a los vecinos del barrio Campo Alegre, que dejó como resultado otro muerto y dos heridos. Según las información suministrada por testigos, los tres sujetos se encontraban en un lote baldío al parecer consumiendo estupefacientes cuando fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una moto y comenzaron a dispararles.
La víctima fatal fue identificada como Juan David Amaya Vera de 21 años de edad, mejor conocido como Tigrillo, era el cuarto de siete hermanos, residía en la carrera 1a con calle 1a del mismo barrio y se dedicaba a los oficios varios para salir adelante.
Por otro lado, Dani Leandro Vicuña de 26 años de edad y Jhonier Ocampo de 29 fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, Ocampo fue remitido hasta la ciudad de Pereira.
Deja tu comentario