El juzgado Segundo Penal del Circuito de Cartago condenó a Claudia Patricia Medina Gamba, a seis años de prisión (73 meses) y a pagar una multa de 50 salarios mínimos legales vigentes, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio en concurso heterogéneo con interés indebido en la celebración de contratos, y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Durante la etapa de juicio, la Fiscalía demostró que Medina Gamba, exdirectora de procesos contractuales de Cartago, hizo parte de un grupo de funcionarios que direccionó tres contratos por $2.307’000.000, en 2017.
De acuerdo con las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía, los procesos en los que fueron detectadas las irregularidades estaban relacionados con el plan de alimentación escolar (PAE); y la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT, por el estudio de tarifas del transporte público en este municipio.
Por estos hechos, hay otras tres personas sentenciadas, ellas son: Jesusita Zabala de Londoño, madre del actual alcalde de Cartago; Javier Andrés López Noguera y Jessica Duque Cataño.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…