La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, recomendó a los vallecaucanos evitar las aglomeraciones ante la llegada de la Semana Santa y las actividades que son tradicionales en esta temporada.
Precisó que no se pueden descuidar las medidas de autocuidado porque la pandemia del Coronavirus continúa.
«No debe haber aglomeraciones, no debe haber personas cercanas unas a otras, ni en nombre de Dios, ni en nombre de la fiesta, ni siquiera por la vacunación. La distancia social es necesaria guardarla, las medidas de protección porque la posibilidad de contraer el virus en Colombia es muy alta”, dijo la funcionaria.
María Cristina Lesmes, aseguró que el país está muy lejos de encontrar la inmunidad de rebaño, por eso, es necesario extremar las medidas.
«Nosotros estamos bajando de un segundo pico a nivel nacional y en el Valle del Cauca de un primer pico, y tenemos una alta posibilidad de retornar a cifras altas», reveló.
Así mismo, manifestó que aunque ha bajado el promedio de casos diarios a 400, ha bajado el número de personas que han fallecido y ha bajado el número de utilización de camas de UCI, la pandemia no se ha acabado.
De 35 millones de personas por vacunar en el país, va un millón. «Estamos lejísimos de lograr la inmunidad de rebaño, pero si tenemos muy cerca la posibilidad de que el número de cifras vuelva a aumentar y que haya necesidad de hacer cierres que afectan la economía de forma severa”, dijo María Cristina Lesmes.
Te puede interesar: Hallaron anomalías, como partículas negras en vacunas anticovid-19 en Caldas
La funcionaria fue enfática al afirmar que la reactivación de la economía en el Valle del Cauca depende solo de la comunidad, del comportamiento de los vallecaucanos en Semana Santa.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…