CiudadRegion.com | Cartago | 26 AGO 2013 – 9:07 pm
Una FIESTA SIN PUERTAS que los pereiranos no se pueden perder
Con un gran espectáculo internacional lleno de luz, danza aérea, música y pirotecnia, Pereira celebrará sus 150 años el próximo viernes 30 de agosto. La Plaza Cívica Ciudad Victoria será el escenario de una FIESTA SIN PUERTAS, evento principal en la celebración del sesquicentenario que reunirá el talento de más de 300 artistas locales con destacados exponentes de la danza, el teatro y la música nacional e internacional.
Se trata de un montaje producido por el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Teatro Nacional, productores a su vez de la clausura del Mundial Sub 20 Colombia 2011 y recientemente, de la inauguración de los Juegos Mundiales de Cali.
A las 5:00 de la tarde, comparsas y marionetas gigantes recorrerán el centro de Pereira en una romería que partirá desde el Parque de Banderas hasta la Plaza Cívica Ciudad Victoria, siguiendo la carrera octava. Bailarines y músicos, acompañados por actores y dos marionetas gigantes, inspiradas en las obras ‘El viajero’, de Antonio Seguí, y la ‘Bailarina’, de Santiago Cárdenas, darán comienzo a la celebración.
En la Plaza Cívica Ciudad Victoria, a partir de las 7:00 de la noche, en un escenario alegórico que evocará el viaducto, haciendo uso de luces láser, se dará apertura a un show de música, danza y pirotecnia, con la actuación de los pereiranos Marvel Benavides y Jhon Alex Toro, y la participación especial de Aerial Dance Company of Brenda Angiel, de Argentina, con orquesta en vivo de tango electrónico.
En sus diferentes momentos, el espectáculo rendirá homenaje a la diversidad natural y cultural, al tiempo que mostrará el contraste entre el afán de progreso, que marca la estética actual de la ciudad, y la riqueza cultural, representada en el bambuco, el tango y en general, en los valores del paisaje cultural cafetero.
Al final, Aerial Dance Company of Brenda Angel cerrará esta serenata de luz, video y danza. Se trata de una agrupación que desde 1994 ha redefinido las ideas convencionales de la danza moderna, a través de montajes de danza vertical, sofisticados y atrevidos. Un espectáculo de talla mundial que ha sido aclamado en países como Canadá, Holanda, México, Portugal y Estados Unidos.
Deja tu comentario