Entrega de instrumentos musicales a once municipios del Valle durante 2014

Entrega de instrumentos musicales a once municipios del Valle durante 2014 CiudadRegion.com | Cartago | 21 NOV 2014 – 7:00 am

El gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón y la secretaria de Cultura Departamental Ana María Jaramillo Torres en un acto protocolario que se realizará en el Salón Gobernadores de la Gobernación del Valle del Cauca, el próximo miércoles 26 de noviembre a las 3:00 pm, harán entrega de instrumentos y elementos musicales a municipios del Departamento.

busca ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música, mediante la consolidación de escuelas no formales

El evento está enmarcado en el Programa de Estímulo, Promoción, Difusión Investigación del Estado del Arte y la Cultura del Valle del Cauca, en concordancia con el Plan Nacional de Música para la Convivencia, que busca ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música, mediante la consolidación de escuelas no formales en los municipios del Departamento, en la perspectiva de construir ciudadanía democrática, promover convivencia y fortalecer el reconocimiento de la diversidad cultural.

En esta oportunidad los municipios que recibirán instrumentos son Toro, Riofrío, Víjes, Candelaria, Tuluá, La Victoria, El Cairo, Jamundí en el Corregimiento de Barejonal, y Dagua en los corregimientos de Atuncela y El Queremal, se entregarán 162 elementos entre instrumentos y accesorios musicales.

El proceso bandístico del Valle del Cauca ha sido prioridad para la administración Departamental, por ello la política gubernamental que lo respalda entregó durante el 2013 instrumentos a 22 municipios y entregará en el 2014 a 11 municipios más, de esta manera el proyecto tendrá una cobertura en el Departamento del 85% aproximadamente.

Entradas recientes

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025

Pereira invertirá $42 mil millones en la revitalización de sus 10 parques más emblemáticos

La ciudad de Pereira se prepara para un ambicioso proceso de transformación urbana. La revitalización…

9 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña da pasos firmes para reactivar la ruta Pereira-Miami con American Airlines

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se encuentra en una etapa crucial para la reapertura…

9 mayo de 2025