Jéssica Alejandra González, enfermera de la IPS Municipal, fue la primera persona vacunada en Cartago contra la COVID-19, acción que se llevó a cabo el sábado 27 de febrero.
Con ello se dio inicio al proceso de vacunación al personal de primera línea de atención en salud y a los adultos mayores que son atendidos en los ancianatos.
Los adultos mayores de 80 años que no están en los hogares geriátricos, también hacen parte de la primera etapa del citado proceso de inmunización.
Secretaria de Salud local, Mónica Orozco Vélez, manifestó que en la primera semana de marzo estarían llegando más vacunas.
Reiteró que la IPS Municipal es la única entidad encargada de agendar y llamar a los usuarios que les corresponde el turno de la primera dosis del biológico.
“Estamos recomendando que la persona acuda a la cita de vacuna a la hora indicada y debe asistir con paciencia, porque el proceso tarda entre 40 y 60 minutos”, explicó la funcionaria.
Agregó que en su momento se anunciará el sitio a utilizar para realizar la vacunación que debe ser un espacio amplio, cómodo y sobre todo, un lugar equidistante para la comunidad.
Así mismo, informaron que en 48 horas, en la ciudad de Cartago se han suministrado 224 dosis de la vacuna contra La COVID-19.
De esta manera Cartago se ubica en la segunda posición, en materia de efectividad logística en la aplicación del biológico en el departamento del Valle del Cauca después de Cali.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…