Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 26 MAY 2015 – 6:59 pm
Sin solución aparente, tres de los empleados del Hospital Departamental de Cartago iniciaron desde las dos de esta tarde una huelga de hambre en la zona de urgencias.
Desde hace seis días, el personal del hospital entró en cese de actividades debido a la crisis económica que afrontan. Llevan seis meses sin salario, no tienen gerente hace más de una semana y esperan, que si no fueron escuchados al realizar manifestaciones pacíficas y cese de actividades, con la huelga de hambre en la que se declararon tres de los compañeros, sí sean visibilizados por el gobierno departamental y nacional.
Los empleados dicen, permanecerán allí el tiempo que sea necesario hasta que se le dé una salida viable a la crisis.
La doctora Carolina Rojas, una de las únicas cuatro médicas que permanece en este centro de salud es quien ha estado pendiente del estado de salud de los tres compañeros.
Ella cumple su año de práctica rural en el Hospital Departamental y es por esta razón, que permanece frente a la atención de los usuarios que requieren ser atendidos por presentar urgencias vitales.
“Están estables, hidratados y no sabemos cuánto tiempo más puedan permanecer aquí. Están bien anímicamente” aseguró la doctora.
Alrededor de los tres compañeros que se declararon en huelga de hambre, están todos los compañeros del hospital, quienes con carteles y pidiendo la ayuda de la prensa, piden ser escuchados por el gobierno departamental para darle una pronta solución a los inconvenientes que hoy presentan, piden que el hospital no sea liquidado, que sus salarios sean pagados, que se incluya al Hospital Departamental de Cartago en la red de hospitales del Valle y otras necesidades más.
Deja tu comentario