La ciudad de Cartago sigue registrando preocupantes cifras de violencia. Este fin de semana, dos nuevos homicidios aumentaron el conteo de asesinatos a 58 este año, situación que está siendo crítica y resalta la inseguridad en la región.
El último caso, ocurrió hacia el mediodía de este domingo, cuando fue hallado el cuerpo de un hombre de 33 años, flotando en las aguas del río La Vieja, a su paso por Cartago.
La víctima, identificada como Mateo Duque Cardona, había sido reportado como desaparecido desde el viernes anterior, cuando salió para un paseo hacia el corregimiento de Piedra de Moler. El macabro hallazgo, que mostró al cuerpo sin extremidades, se produjo en el barrio Brisas del Río. Duque a sus dos pequeñas hijas. Las autoridades investigan los móviles y autores de este atroz hecho.
En otro hecho registrado este sábado en zona céntrica de Cartago, un hombre en condición de calle, identificado como Fabián Alejandro Sanabria, de 32 años, fue asesinado hacia las 10:00 de la noche en la carrera 6a con calle 13. A pesar de ser trasladado al Hospital San Juan de Dios, Sanabria llegó sin signos vitales.
Te puede interesar: Alarmantes estadísticas de homicidios en el Norte del Valle
Las autoridades locales están trabajando intensamente para esclarecer las circunstancias detrás de estos homicidios. La creciente violencia en Cartago ha generado una alerta en la comunidad y un llamado urgente a las fuerzas de seguridad para implementar medidas más efectivas de protección y prevención.
Con estos recientes casos, Cartago reafirma su lamentable posición como uno de los municipios con mayor índice de homicidios en el Valle del Cauca solo superado por Cali, capital del Valle.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un preocupante informe técnico en…
El intendente Johnny Alexander Bustamante Muñoz, miembro destacado de la Policía Nacional y oriundo de…
El departamento de Risaralda enfrenta un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en lo…