El alcalde Víctor Álvarez, hizo presencia en el sitio que comunica a Cartago y Pereira, para dialogar con manifestantes y así evitar una confrontación con la fuerza pública.
Este jueves, en el denominado ‘Puerto de la Resistencia’ en Cartago, el mandatario de los cartagüeños hizo presencia en el lugar en compañía de la Defensoría del Pueblo y el Personero Municipal donde se dialogó con los jóvenes de primera línea, comité del paro y algunos docentes.
El burgomaestre, escuchó a los manifestantes, quienes solicitan mesas de diálogo donde puedan exponer el pliego de peticiones.
El principal objetivo del encuentro, era llegar a unos acuerdos puntuales con los manifestantes, para que el alcalde Álvarez y el Mayor de la Policía intervinieran con el fin de evitar el ingreso del ESMAD al municipio, quienes tienen órdenes del gobierno nacional para desbloquear esta vía.
Álvarez les pidió a los jóvenes unificación, organización y nombrar voceros que los representen de forma constante con el fin de llegar a acuerdos sólidos que permitan solucionar los problemas en materia de movilidad que afecta el comercio del municipio y la región.
Mientras tanto, una de las peticiones de los jóvenes al mandatario locales, es que mientras llegan las mesas de diálogo, les respeten el derecho a la vida y la protesta, además denunciaron, la situación donde el el Escuadrón Antidisturbios movilizó armamento en una ambulancia.
Te puede interesar: Enfrentamientos entre el ESMAD y Manifestantes en Cartago
De acuerdo a uno de los representantes de la primera línea, el próximo sábado, 22 de mayo va a ver una asamblea en la cancha del barrio Brisas del Río donde se expondrán un listado de peticiones, e invitaron a la comunidad a participar.
Al momento de la publicación de esta noticia, la vía no se había despejado.
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…