El País | Cali | 03 MAR 2015 – 6:16 am
Unidades de la Sijín en conjunto con la Interpol lograron desarticular la banda conocida como ‘La Estación’, la cual al parecer distribuía estupefacientes en el barrio Jorge Eliécer Gaitán y en el sector de de La Carrilera en Cartago.
Entre los capturados están alias Caleño, alias Godie, alias El Viejo, alias El gordo, alias Gurú y alias Negro Perea, quienes según información de las autoridades, fueron capturados “en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de 3 meses de vigilancia y seguimiento e infiltrando personal de la Policía Nacional en la organización criminal”, dice la Policía en un comunicado.
Un juez de control de garantías expidió las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir en concurso con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con versiones de la Policía, esta banda operaba bajo la modalidad del menudeo y comercializaban entre 250 y 300 dosis diarias de estupefacientes, lo que les representaba una venta aproximada de 600 mil pesos diarios y de 18 millones de pesos al mes.
Según información policial, alias Caleño habría sido capturado en más de 19 oportunidades por el delito de tráfico, fabricación de porte de estupefacientes.
Los demás integrantes habrían sido capturados al menos en 5 oportunidades por el mismo delito. Se dice además que la banda de La Estación le rendía cuentas financieras a la banda de los Flacos.
Fuente: El País
Deja tu comentario