En un incidente preocupante ocurrido esta mañana en el centro de Cartago, la demolición del antiguo edificio de Emcartago, que dará paso a la construcción de la nueva plaza de mercado, estuvo al borde de causar una tragedia.
El suceso tuvo lugar aproximadamente hacia las 7:30 de la mañana, mientras una máquina realizaba las tareas de demolición. Aunque el muro colapsado no causó víctimas fatales, sí dejó una persona con lesiones. La rápida respuesta de los Bomberos y la Defensa Civil contribuyó a mitigar la emergencia.
Al parecer por falta de precaución de parte de los responsables de la obra, un muro contiguo al otrora pasaje Montoya se derrumbó, dejando además varias motocicletas dañadas y locales comerciales afectados.
Los comerciantes del área atribuyen el incidente a la falta de precaución por parte de los encargados de la demolición y expresan su preocupación por la seguridad en la zona. La comunidad, por su parte, demanda la implementación de un plan de movilidad en el sector para prevenir futuros eventos similares.
Ante la gravedad de la situación, el Gobierno liderado por el alcalde Víctor Álvarez ha decidido tomar medidas inmediatas, por lo que se ordenó el cerramiento perimetral total de la zona de demolición, con el compromiso del contratista de trabajar en doble turno para minimizar las afectaciones a los comerciantes y evitar nuevos incidentes.
Te puede interesar: Cortes diarios del agua tiene cansados a los habitantes del Barrio El Rosario de Cartago
Medidas para Demolición en antigua Plaza de Mercado de Cartago
- Se cerró todo el área perimetral del área de demolición.
- Se evacuaron todos los comerciantes del sector hasta que finalicen los trabajos de demolición.
- Entre martes 12 y miércoles 13 de diciembre se realizará la demolición de la edificación contigua al Pasaje Montoya y a las Calle 13.
- El jueves 14 y viernes 15 de diciembre, se realizará la demolición de la edificación contigua a la Cra 6.
- Se adjunta acta de notificación a los comerciantes días previos al trabajo de demolición, la cual fue firmada por los responsable.
Con estas medidas, la Administración Municipal se encuentra en alerta para garantizar que las obras se desarrollen sin poner en riesgo la integridad de los habitantes y los comerciantes de la zona.
Deja tu comentario