El gobierno del Valle del Cauca, continúa con el objetivo de seguir brindando espacios seguros para la denuncia de casos y atención psicosocial a las víctimas de violencias basadas en género, por esto dio apertura al nuevo Consultorio Rosa en Cartago que funcionará en la IPS municipal.
«Este es el octavo consultorio de esta red departamental que está conformado desde el año 2018 y que a la fecha consolidamos de manera importante, para un servicio especial, oportuno, eficaz, eficiente, diferenciado y sensibilizado para las víctimas de violencia basadas en género», aseguró Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.
Una estrategia interinstitucional que llega al norte del Valle del Cauca y que servirá para atender con celeridad casos de mujeres y población LGTBIQ+, con atención integral y oportuna.
Te puede interesar: Proceso de Restitución de Tierras en el Valle del Cauca
La secretaria Escobar detalló que el objetivo para el final del gobierno de Clara Luz Roldán es dejar en funcionamiento 10 Consultorios Rosa en el departamento, una red de apoyo que ya conforman municipios como Buga, Yumbo, Roldanillo, Jamundí, Cali y ahora Cartago.
Finalmente, explicó que el municipio de Argelia sería el próximo en contar con uno de estos espacios de acogimiento, escucha y reconocimiento que tiene el Gobierno departamental para atender y mitigar las violencias basadas en género en el Valle del Cauca.
Deja tu comentario