CartagoNorte del Valle

Construcción de la Terminal de Transporte de Cartago inicia en junio

Así lo confirmó el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez en rueda de prensa.

En la segunda semana de junio, iniciarán las obras de construcción de la Terminal de Transporte de Cartago.

Este martes, en rueda de prensa, el alcalde Víctor Álvarez dio una noticia que llenó de felicidad a miles de cartagüeños que esperan ver en esa ciudad por fin un terminal a la altura de sus expectativas.

El lote destinado para la construcción de La terminal de Transporte de Cartago estará ubicado en la comuna 1, que según el mandatario, hará parte de un proyecto más amplio de desarrollo de este sector de la ciudad en un futuro, que además de incluir el centro multimodal de transporte, puede incluir programa de vivienda y un centro comercial llamado Villa de Oro el cual será construido a pie del paso nacional.

Una de las preocupaciones de muchos cartagüeños está relacionado con la seguridad, dada la cercanía del predio a zonas que se han visto afectadas por la violencia derivadas principalmente por el microtráfico, a lo que Álvarez afirmó que “para reducir la pobreza hay que sembrar riqueza”.

Respecto al financiamiento de la construcción del Terminal de Transporte, el mandatario local aclaró que la inversión será principalmente del sector privado producto de una nueva sociedad, con una participación mínima de la administración. Con lo anterior, el burgomaestre ratificó la confianza inversionista del sector privado que ayudará a dinamizar la economía del municipio de Cartago.

Te puede interesar: Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Cartago es una realidad

Durante el encuentro, el alcalde de Cartago, reveló que el próximo 8 de junio, se colocará la primera piedra de lo que marcará el inicio de la construcción de la Terminal de Transporte, así mismo, ratificó que la duración de las obras está programa para ejecutarse durante 9 meses.

“El próximo jueves 8 de junio, será un día histórico para la ciudad. Instalaremos la primera piedra del proyecto de construcción de La Terminal de Transporte de Cartago. Aproximadamente 9 meses durará el proceso de construcción, a partir de esta fecha”, señaló el mandatario en redes sociales.

Terminal de Transporte de Cartago
Render. Terminal de Transporte de Cartago

Entre las características generales de este espacio de 30.000 m2 para que cartagüeños y norte vallecaucanos se movilicen intermunicipalmente, están la zona de parqueadero, patio de maniobra para el transporte público, el edificio donde se encontrarán los diferentes counter, zona para el despacho de pasajeros y la zona administrativa.

Finalmente, el mandatario invitó a la ciudadanía a estar presente este 8 de junio, donde se realizará el acto oficial para el inicio de la construcción de la Terminal.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas