Un joven oriundo de Cartago falleció ahogado en el río Calima.
La tragedia ocurrió cuando un grupo de familiares y amigos disfrutaban de un recorrido de senderismo ecológico, deportivo y recreativo por los alrededores de ese afluente. en el sector de La Batea de la Vereda Cristalina.
Hacia las 5:00 de la tarde del viernes 13, los caminantes procedentes de Cartago, estaban en una ribera del considerado el principal abastecedor de agua al embalse Calima. Hay que tener en cuenta que en ese territorio se aprecia la Naturaleza y se disfruta de las caminatas.
Por desgracia, cuando estaban en ese sector, Guillermo Alejandro García Cárdenas, un joven cartagüeño de 22 años, cayó de repente y en forma accidental a las aguas del río Calima.
Cuando sus acompañantes percibieron su caída intentaron ayudarlo, posteriormente llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calima El Darién, que finalmente lo pudieron sacar del afluente.
Los organismos de socorro hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC) para su traslado al hospital San Jorge, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.
Te puede interesar: Falleció en accidente Edwin Marín, empresario de Cartago
García era estudiante de cocina y oriundo del municipio de Cartago, en el norte del Valle.
Las autoridades siguen investigando el caso y recomiendan tener precaución al realizar este tipo de prácticas o paseos debido a la fuerte ola invernal.
Deja tu comentario