tras ser atacadas con arma blanca por un hombre en Cartago, la Policía confirmó que son cinco los afectados.
“Bajo el efecto de una sustancia agrede a unas personas sin razón. Cinco personas resultan heridas entre ellas una patrullera que logra sacarlo de una comunidad enardecida que pretendía agredirlo”, dijo Gustavo Granados, comandante de la Policía de Cartago.
El hombre de 21 años se metió en contravía por una de las principales vías de este municipio del norte del Valle del Cauca y, cuando se le estalla una llanta a su vehículo, sale con un puñal, se encuentra a un menor y lo agrede.
La madre cubre a su hijo con el cuerpo, el agresor la apuñala cinco veces y, en ese momento, la comunidad se le va encima y lo agrede violentamente. Luego, la Policía intervino para protegerlo y trasladarlo a un hospital con golpes en la nariz y laceraciones en distintas partes del cuerpo.
Según Emma Vélez, veedora de Salud de Cartago, el señalado “acababa de salir de una institución de problemas de salud y de conductas psiquiátricas”.
Dentro del carro gris en el que se movilizaba el sujeto, la Policía encontró sustancias que, al parecer, se relacionan con drogas y esteroides.
Al ver esta alarmante situación, la comunidad intentó detenerlo para que no agrediera a nadie más, pero el victimario emprendió la huida. Tras una persecución, varias personas lo capturaron, agredieron y entregaron a la Policía del municipio.
“Iba corriendo sin camisa y a las dos cuadras lo cogieron y ahí comenzó la gente a darle con piedras y palos”, dijo Nicolás Buitrago, un testigo.
El hombre permanece hospitalizado y será procesado por el delito de tentativa de homicidio.
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…