Cartago no descansará en su lucha contra el delito, afirma el Secretario de Gobierno Municipal

César Vallejo Restrepo | Cartago | 20 FEB 2018 – 11:59 pm

El Secretario de Gobierno Municipal de Cartago, Carlos Eduardo Llanos, defendió la labor conjunta que adelanta la Administración local con el ejército, la policía y la fiscalía para enfrentar y reducir el delito en la ciudad, pero advirtió que sin el debido apoyo ciudadano es muy difícil alcanzar las metas.

Llanos destacó las importantes inversiones que hace el gobierno del Alcalde Carlos Andrés Londoñp Zabala en materia de seguridad, y dijo que «siempre hemos estado dispuestos a colaborar en la ejecución de proyectos y acciones que mantengan la convivencia pacífica en la localidad».

Esos apoyos se reflejan en dotaciones y contrataciones de servicios logísticos, capacitaciones, vehículos, combustibles y adquisición de otros elementos necesarios para la vigilancia.

Intervención

El funcionario advirtió que desde hace varios meses la ciudad es intervenida en materia de seguridad por las autoridades nacionales, entre ellas el Ministerio de la Defensa, la Dirección General de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, en procura de esclarecer los hechos delictivos que afectan a Cartago y a los demás municipios de la jurisdicción.

Y a fe que lo hemos conseguido porque se registra en la actualidad una importante reducción en los homicidios y en otras manifestaciones delictivas, dijo el Secretario de Gobierno, Carlos Eduardo Llanos, durante reciente intervención en el Concejo Municipal.

Llano explicó pormenorizadamente los hechos de sangre acaecidos en los últimos meses en el municipio, mostró estadísticas y dijo que no se ahorrarán esfuerzos para desmantelar las organizaciones sicariales y delincuenciales en general que afectan el orden público.

Adjunto

Informe al Concejo Municipal

Entradas recientes

Fortalecen servicio de ambulancias en Cartago con apoyo del SEM para mejorar la atención de emergencias

Con el propósito de garantizar una respuesta médica rápida y eficiente en situaciones críticas, la…

7 abril de 2025

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025