El sábado, un daño en una tubería de 10″ obligó a la suspensión del servicio en toda la ciudad.
El municipio de Cartago sufrió una suspensión por más de 24 horas, debido a que este sábado hacia las 5 de la tarde, se generó un daño en la tubería de 10″ de la calle 4 con carrera 4, sector parque Lucas Arana Yusti, más conocido como parque de Los Brujos.
En este sector se adelanta la fase 1 del proyecto de construcción de colectores en la ciudad de Cartago, obra financiada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca -CVC, que busca mitigar los efectos de posibles inundaciones en este municipio.
Lea también:
• No habrá suspensión del servicio de acueducto este sábado
Por lo anterior, los obreros encargados de la construcción de dicho colector, accidentalmente provocaron el daño de la tubería, situación que fue comunicada a las Empresas Municipales de Cartago, y por lo tanto hacia las 6 de la tarde se suspendió temporalmente el servicio de acueducto en toda la ciudad.
De acuerdo a las declaraciones del agente especial, Jhon Jairo Villa, el daño estuvo contenido hacia las 11 de la noche de ese mismo sábado y alrededor de las 5 de la mañana del domingo ya se había reparado la tubería afectada.
Sin embargo, Villa explicó, que hacia las 6:30 de la mañana la carpeta asfáltica colapsó y afectó la tubería de diez pulgadas previamente reparada y la tubería madre de 18 pulgadas (American Pipe), motivo por el cual la empresa intervino de nuevo el sector y suspendió el servicio.
Posteriormente, Emcartago activó su plan de contingencia, en la que participaron Aguas y Aguas de Pereira, Bomberos de Cartago, Centro Aguas, policía y ejército, alcaldía y municipios vecinos.
Las actividades de reparación por parte de los funcionarios de Emcartago y CVC no cesaron, por lo que el servicio pudo ser finalmente restaurado hacia las 9:20 de la noche.
Según el agente especial, se presentaron algunos desórdenes y agresiones en contra de funcionarios de Aguas y Aguas de Pereira, por lo que éstos decidieron retirarse y regresar a la capital risaraldense.
El agente especial, solicita que en futuros planes de contingencia se requiere del apoyo de la ciudadanía con el fin de no entorpecer las labores y mantener la calma.
Deja tu comentario