Cartago se encuentra en un momento crítico en términos de seguridad. Es por ellos, que las autoridades locales realizaron un consejo extraordinario de seguridad en la mañana de este lunes por el triple homicidio del sábado. Sin embargo, y tras anunciar medidas y más operativos en la ciudad, una mujer y un hombre en distintos puntos de la ciudad fueron asesinados.
Estos eventos, junto con una reciente masacre de tres jóvenes, han puesto en alerta máxima a las autoridades locales y a la comunidad, por la disputa entre bandas con injerencia en Cartago y Norte del Valle por el tráfico de estupefacientes.
El primer hecho sicarial, se registró en la tarde de este lunes, en inmediaciones al barrio Camellón del Quindío, sector donde Diana María Rivas fue brutalmente asesinada en plena vía pública. Según los informes preliminares, Rivas fue atacada por hombres armados mientras se encontraba en un andén. La comunidad intentó salvar su vida trasladándola a un centro asistencial, pero lamentablemente sufrió graves heridas en la región parietal.
De acuerdo al informe de las autoridades, Rivas tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego. Fue capturada en flagrancia el pasado 23 de mayo por estos delitos. Se sospecha que su asesinato podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, y se le vincula con una peligrosa banda que actúa en la región.
Durante este mismo lunes, hacia las 7:30 de la noche, otro homicidio sacudió a Cartago. Jorge Iván Buritica Betancur, de 53 años, fue asesinado en el barrio El Ciprés, al sur de la ciudad. La víctima recibió múltiples disparos y su cuerpo fue encontrado en la entrada de una vivienda en la carrera 30 con calle 1B.
Las autoridades investigan las circunstancias y posibles motivaciones detrás de este asesinato.
Estos eventos violentos se suman a la reciente masacre de tres jóvenes en el barrio El Rebaño, donde Darwin Andrés Cardona, Álvaro Gómez Murcia y Danilson Jaramillo Betancur fueron asesinados, y un joven identificado como Esteban resultó gravemente herido. La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de este triple homicidio.
Te puede interesar: Grupo Especial investiga el triple homicidio en barrio El Rebaño de Cartago
Por su parte, el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahita, aseguró que «si hacemos un análisis de los homicidios ocurridos en la ciudad sabemos que son gente que o tienen antecedentes, o tienen que ver con alguna de estas dos bandas, no podemos tapar el sol con un dedo. Todo lo que está sucediendo es de acuerdo a esta guerra«.
En respuesta a la ola de violencia, se ha intensificado la vigilancia y tras el Consejo de Seguridad se han implementado medidas de seguridad adicionales en Cartago. La Policía Nacional ha desplegado un grupo de investigación criminal e inteligencia para esclarecer estos crímenes y capturar a los responsables. Este equipo especializado utilizará todas las capacidades técnicas y humanas disponibles para resolver estos casos.
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…