Cartago

Cartago conmemoró 480 años de fundación

La alcaldía condecoró a un empresario y un cantautor de música popular oriundos de la ciudad de Cartago.

La Administración Municipal que orienta el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, encabezó los actos conmemorativos de los 480 años de la fundación de Cartago.

A las 8:00 am de este domingo 9 de agosto en el Monumento Jorge Robledo, ubicado en la parte exterior del Club del Río, se dio inicio a la programación protocolaria, con la tradicional Ofrenda Floral.

Posteriormente, a las 9:00 am en la Catedral Nuestra Señora del Carmen se llevó a cabo la Eucaristía y a las 11:00 am, se realizó la Sesión Solemne en el recinto del Honorable Concejo Municipal en donde fueron distinguidas distintas personalidades de la ciudad.

Los asistentes cumplieron con los protocolos de bioseguridad atendiendo las recomendaciones que hacen las autoridades por la crisis sanitaria.

Por parte de la Alcaldía fueron condecorados con la Medalla Ciudad de Cartago al Mérito Cívico, el empresario Miguel Medina Hernández y el cantautor de música popular, Luis Alberto Posada.

Te puede interesar: Aeropuertos del Eje Cafetero y Cali ya tienen autorización para operar

Finalmente, la Corporación Edilicia otorgó reconocimientos al Señor Carlos Palau Marín, Rector del Liceo Cartago; Francisco Quiñonez, Rector de la Institución Educativa GABO; el empresario y ex Concejal Francisco Lopreto Durán; el Presbítero Gustavo Aristizabal y Juan Camilo Ballesteros Bermúdez, más conocido como VALLES-T entre los artistas de la música urbana.

Entradas recientes

ExpoBordados Artes y Oficios 2025 en Cartago: tradición, arte y cultura durante Semana Santa

Del 17 al 20 de abril de 2025, en plena Semana Santa, el municipio de…

9 abril de 2025

Gobierno adjudica contrato de la primera APP férrea: corredor La Dorada-Chiriguaná modernizará el transporte de carga en Colombia

Con una inversión superior a los 3,4 billones de pesos, el Gobierno Nacional ha adjudicado…

9 abril de 2025

Embargan a Nepsa por deuda con Urbaser y temen nueva crisis de recolección de basuras en el Quindío

Una nueva alerta se enciende en el departamento del Quindío ante el embargo judicial a…

9 abril de 2025