La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección Municipal de Cultura, con el acompañamiento de la Policía, lideraron una reunión de acercamiento entre los voceros de las tres barras del fútbol que tiene Cartago, con el objetivo de ponerle fin a los comportamientos no ejemplares que en sitios públicos protagonizan algunos de los hinchas y que alteran la convivencia.
“Los líderes de las tres barras de Paz que hay en Cartago están completamente comprometidas con la convivencia, la paz y la tranquilidad, llegando a unos acuerdos de respeto, de tolerancia, de sana convivencia, que son básicos en el comportamiento humano, expresó Juan Pablo Jaramillo Cendoya, Secretario de Gobierno Municipal.
Añadió que “la idea es hacer una intervención integral a la problemática pues ellos están cediendo en unos puntos, están mostrando interés de cambiar, en hacer las cosas bien, aspectos que serán consignados en un pacto que se firmará esta semana.
Uno de los compromisos del encuentro que se cumplió el viernes 22 de enero, es el cero consumo de alucinógenos mientras los barristas tengan reuniones en sitios públicos. En relación con el plan desarme de elementos como navajas y armas blancas similares, la reunión de acercamiento arrojó que también hay compromiso en ese sentido.
La iniciativa del Gobierno local en atención a las quejas ciudadanas, fue bien recibida por los representantes de las barras del Atlético Nacional, el Deportivo Cali y el América de Cali, quienes ante los medios de comunicación manifestaron su compromiso de cambio social a la hora de alentar a sus equipos preferidos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…